Si Jasmine Tookes no es la mujer perfecta... se le parece mucho. De hecho, como os contábamos la semana pasada, ha sido la elegida por Victoria's Secret para ser una de las estrellas de su Fashion Show, para el que falta poco más de un mes. Ella llevará el famoso Bright Night Fantasy Bra, valorado en 3 millones de dólares y compuesto por 9.000 piedras preciosas (sobre todo, diamantes y esmeraldas). Pero hay cosas que nos pasaron desapercibidas a simple vista en la presentación y que no han dejado de sorprendernos.
Jasmine Tookes tiene estrías. Sí, como muchas de nosotras. Es algo que no esperamos ver en una modelo, mucho menos en un ángel de Victoria's Secret, que siempre se nos presentan como ejemplos de perfección sin mácula. En esta imagen en concreto, se pueden observar las estrías de Jasmine entre su nalga y su cadera izquierda. Y es que... ¿quién ha dicho que la mujer perfecta no puede tener estrías?
No sabemos si la revelación de las imágenes responde a una nueva intención de Victoria's Secret de acercarse al concepto de mujer real. O, mejor dicho, de huir de los retoques y el Photoshop en sus sesiones de fotos. Lo que sí sabemos es que muchas usuarias de redes sociales han celebrado esta prueba de que hasta la mujer más perfecta puede tener estrías. Y que no hay por qué ocultarlas:
Jasmine Tookes has stretch marks and will be wearing the fantasy bra at VSFS yes yes yes pic.twitter.com/KnWAk0y6a5
This photo of Jasmine Tookes is now my favorite of any Victoria's Secret Angel ever because you can see stretch marks AND THAT SHIT IS REAL! pic.twitter.com/hK5O5UbAcz
Cada día vamos conociendo más novedades del desfile de Victoria’s Secret, uno de los eventos más esperados del año, que se celebrará en el Gran Palais París el próximo 30 de noviembre. Lady Gaga, Bruno Mars y The Weeknd serán las estrellas invitadas y ya hay 52 modelos confirmadas (Adriana Lima,Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel o Lily Aldridge) con un total de 82 looks.Swarovski también estará presente uno de los looks más espectaculares que veremos sobre la pasarela.
Swarovski nos enseña el estilismo que lucirá la modelo danesa Josephine Skriver, un ángel muy especial no sólo por sus espectaculares medidas, sino por su curiosa historia personal, y es que la modelo de 22 años es hija de dos matrimonios homosexuales. La danesa, después de haber desfilado para Victoria’s Secret desde 2013, pasó a ser Ángel oficial el pasado mes de febrero.
El conjunto que va a lucir Josephine se compone de cristales de Swarovski en forma de baguettes, perlas, chatons y cristales de fantasía y las mangas están cubiertas por 3.000 filamentos de cristal. Un conjunto creado por el equipo de diseño de Victoria’s Secret embellecido con más de 450.000 cristales para la sección ‘Black Night Angel’ del desfile.
Espectaculares son también las botas, creadas por el diseñador Brian Atwood, realizadas con más de 1.630 cristales.
"Y a Dios pongo por testigo que nunca jamás volveré a ponerme un chándal" y otras promesas enunciadas al viento son comunes entre nosotras. Odiar las modas una vez han pasado es una práctica común. Reenamorarse de ellas tras unos años, también. ¿Aún piensas mantener tu "no" al chandalismo? Echa un ojo al look de Gigi Hadid y puede que cambies de opinión.
Si los pantalones con raya lateral son uno de los hits de la temporada, los chándales son el suit de modelos y fashionistas ¿Por qué? Bien sencillo, porque son cómodos, abrigados y porque el estilo desenfadado y con reminiscencias de la década de los 90 es lo más este otoño.
Quizá por esta razón no sea de extrañar ver a la modelo Gigi Hadid luciendo cual maestra en tendencias que es, un total look muy deportivo compuesto por un chándal gris, unas deportivas blancas y un abrigo blanco de corte minimalista y muy, muy, pero que muy largo.
¿Pondrás de nuevo la cruz a los chándales o ya has decidido darles una segunda oportunidad?
Halloween da para todo tipo de disfraces, para convertirte en una persona diferente, para hacer que otras se disfracen de ti, o incluso, para aprovechar el gran parecido con algún personaje y adoptar su forma durante unas horas. Así lo ha hecho la modelo Olayinka Mia Noel, de Guyana, que se disfrazó de la princesa de Disney Jasmín aprovechando su belleza y sus exóticos rasgos.
El parecido entre las dos es innegable, y consiguió que sus fotos revolucionaran internet la noche de Halloween. El disfraz está muy conseguido e incluso se animó a marcarse un baile al más puro estilo Disney.
Una foto publicada por Olayinka Mia Noel (@mia_xso) el
Olayinka además de modelo, forma parte de un grupo de música llamado XSO, y tiene mucha mano con el maquillaje, porque está claro que aparte de la ropa de princesa, la forma de iluminar el rostro y de maquillar los ojos para que parezcan más grandes ayuda mucho a la increíble transformación.
Con los turrones y polvorones acechándonos en cada esquina y los anuncios festivos bombardeándonos a cada momento es inevitable pensar en la Navidad y en la pregunta del millón ¿Qué me pongo yo? No temas, Reformation se ha adelantado a las grandes cadenas y ha lanzado ya su colección de Navidad, por lo que puedes ir descubriendo sus propuestas de la mano de Andreja Pejic que ha vuelto a escena tras unos meses sin apenas actividad.
Conocida por su ambiguo físico y su posterior cambio de sexo, la modelo Andreja Pejic es la elegida por la marca neoyorkina preferida de las it girls para su catálogo festivo de este año.
El color negro y el dorado son los dos pilares base de la colección. Los mini vestidos, por su parte, son la apuesta más fuerte de Reformation para esta Navidad, aunque los jumpsuits han logrado hacerse un hueco entre las propuestas de la marca.
¿Un posible hit de la colección? Los estampados florales y chinescos, un poco de brisa fresca que nunca viene mal.
Hace solo una semana que se anunció que Bella Hadid participaría en el desfile de Victoria's Secret en París junto a su hermana Gigi. Todos los ojos están posados en ellas y la expectación sube como la espuma. ¡Qué no cunda el pánico! Queda menos de un mes para el show de lencería del año, pero Bella Hadid ya nos ha adelantado uno de los looks que lucirá en la gran noche. Para ir abriendo el apetito.
Parece ser que el secretismo que suele rodear al show de Victoria's Secret se está suavizando un poco. Así, no tendremos que esperar al 5 de diciembre para ver a la pequeña de las Hadid con sus recién adquiridas alas. El fitting de su primer estilismo fue cubierto en primicia por la revista People, dejándonos echar un vistazo a su look, incluyendo las joyas de Eddie Borgo y los zapatos de Brian Atwood.
El conjunto es de lo más delicado, realizado con plumas y más de 6.000 piedras. "Parezco una bola de discoteca, es brillante y precioso" ha dicho la supermodelo. Este es solo uno de los dos estilismos que Bella lucirá durante el fashion show, perteneciente a la nueva colección Dar Angel. El segundo estará compuesto por un corset gris y una larga cola, pero tendremos que esperar a diciembre para poder verlo.
"No puedo creer que tenga las alas, es surrealista, una locura. Las plumas pesan menos que el resto del outfit, porque tiene mucha pedrería. Son muy cómodas, lo que es genial, me preocupaba tropezarme con ellas." - Bella Hadid.
Bella Hadid no tiene intención de parar su carrera profesional como modelo, y su última hazaña viene de la mano de la marca internacional deportiva Nike. Y es que la hermanísima de Gigi se ha convertido en el nuevo rostro -según ha publicado en su cuenta personal de Instagram-. Después de saber que la mediana de los hermanos Hadiddesfilará en el Victoria's Secret Fashion Show 2016 en Paris, hace unas horas ha anunciado su último contrato.
No es la primera vez que las modelos se relacionan con firmas deportivas, sin ir más lejos hace unas semanas su hermana mayor, Gigi, se convertía en el nuevo rostro de Reebok.
Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el
Un año repleto de éxitos
Sin lugar a dudas el 2016 está siendo un año productivo para la modelo, y es que ha protagonizado decenas de portadas en las mejores revistas de moda, ha desfilado para grandes diseñadores en las Semanas de la Moda, y ha sido imagen de firmas como Calvin Klein.
Ashley Graham es una de las modelos de tallas grandes más conocidas del mundo. Y Barbie es, sin duda, la muñeca más famosa. Ahora, Mattel ha decidido homenajear a la modelo con una muñeca hecha a su imagen y semejanza, que le entregaron en la fiesta Glamour Woman of the Year. Un paso adelante de Barbie hacia el body positive y el respeto a la diversidad corporal.
Un vídeo publicado por A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el
Para crearla, Ashley envió a Mattel sus medidas y toda una serie de fotos de su cuerpo, además de reunirse con ellos para discutir el color exacto de pelo y de ojos que tendría la muñeca. Ashley ha declarado que para ella era un requisito fundamental que los muslos de la muñeca se tocaran, sin el famoso thigh gap de la Barbie tradicional.
Por desgracia, la muñeca es una edición exclusiva para la modelo y no estará a la venta al público. Pero Barbie sí tiene disponibles las ediciones Curvy, Tall y Petite de su famosa muñeca. La diversidad corporal ha llegado... incluso al mundo de la Barbie.
Bella Hadid ha comenzado una práctica no demasiado usual en redes sociales: la de hacer fotos a todos los billboards protagonizados por ella. De esa forma, nos muestra en redes sociales fotos de sus fotos, consiguiendo crear una especie de efecto espacio-temporal en el que unas cosas se incluyen dentro de las otras. Que no exploten nuestros cerebros, ¡es el meta-selfie, un selfie dentro de un selfie!
Está claro que Bella Hadid está orgullosa de sus logros y quiere que todos los veamos. ¡No es para menos! En los últimos meses se ha convertido en un ángel de Victoria's Secret, en la imagen de la firma Nike y en la modelo de la campaña de otoño de Calvin Klein, como bien podemos ver en todas sus fotos.
Lo que no sabemos es si será una tendencia que se extienda demasiado en el mundo de Instagram, ya que requiere encontrar un anuncio con tu cara del tamaño de un edificio. Una moda un tanto exclusiva que quizá consiga calar entre las modelos más it del momento. Y hablando de cosas que no sabemos...¿cuándo tenemos una foto de Bella Hadid en persona con un anuncio con su cara de fondo se llamaría meta-meta-selfie?
Después de enterarnos que las hermanas Hadid, Gigi y Bella, iban a encabezar la lista de modelos en el desfile de Victoria's Secret Fashion Show 2016 que se celebrará en Paris, hace unos minutos la firma de lencería más sexy de la faz de la tierra (o con las modelos más hot del momento) acaba de confirmar que Kendall Jenner también se unirá al elenco. Al igual que ya pasó el año pasado, la mayor de las hermanas Jenner y hermanísima de las Kardashian, lo dará todo en la pasarela.
Está el estilo working girl de toda la vida y luego está el siguiente nivel, con el que Rosie Huntington-Whiteley triunfó en el evento de CFDA en Chateau Marmot. En una velada llena de estrellas de la talla de los Kardashian-West, Emma Stone o Katy Perry, así es como la modelo convirtió un estilo de oficina casual en el centro de toda la fiesta.
A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on
Para la ocasión, Rosie Huntington-Whiteley escogió un pantalón de pata de elefante tobillero con pinzas, raya diplomática y cintura alta, que combinaba con un cinturón XXL y un peplum imitando la parte inferior de una blazer, todo ello en el mismo print. Esta prenda tan original la combinó con una sencilla camisa blanca clásica, desabotonada y caída a un lado del hombro para darle ese twist especial. Todo el look está firmado por la Maison Monse.
A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on
Si bien es verdad que la modelo de 29 años pocas veces falla en sus apariciones y alfombras rojas, lo cierto es que nos tiene acostumbrados a un estilo mucho más romántico y femenino. Sin embargo, ha demostrado a lo grande que puede defender cualquier estilismo y este de inspiración office es la prueba de ello.
No se puede negar que Instagram se ha convertido en mucho más que una red social: es una verdadera plataforma de lanzamiento para quienes quieren vivir de su imagen. Las instagram models han revolucionado el mundo de la moda, con Kendall Jenner y Gigi Hadid a la cabeza. Pero el escaparate de Instagram no se limita a modelos adultas: la red social se está llenando de niñas (y también algunos niños) posando como auténticas profesionales. Son las mini insta models. Las Miss Sunshine de la generación millenial.
Quiénes son las estrellas infantiles de Instagram
Haileigh Vasquez tiene siete años y 133.000 seguidores en Instagram. Dice estar «obsesionada por la moda» y sus marcas favoritas son Dolce & Gabbana y Burberry. También dice que de mayor quiere ser diseñadora de moda, como su ídolo Karl Lagerfeld, y que le encanta que sus compañeras de colegio alaben sus outfits.
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
La madre de Haileigh, Zulay, comenzó con esta cuenta de Instagram cuando la niña tenía 3 años. Un vestido verde y una pose muy de adulta la convirtieron en viral. Su fama ha ido creciendo desde entonces, hasta llevarla a las pasarelas en la última New York Fashion Week.
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
Pero Haileigh no es la única. Sus 133.000 seguidores se ven superados, curiosamente, por los de un niño, Gavin Duh, la auténtica estrella de los #instakids, con casi 200.000 followers a sus escasos seis años.
Existen incluso equipos de niñas que comparten cuenta, dirigidas casi siempre por sus madres. Y tienen éxito. Mucho, mucho éxito. Forever and Forava se definen en su cuenta como modelos, bailarinas y mejores amigas. Tienen 659.000 seguidores. Angie Kaiser es la madre al frente de @2sisters_angie, con 468.000 followers.
Una foto publicada por THE BESTIES... Ever👧🏼 & Ava👧🏽 (@foreverandforava) el
También hay tándems madre-hija, como el de Kristina y Eeva, protagonistas de la cuenta @kristinapitke, con casi 28.000 seguidores. O como @scoutfashion, con 136.000.
Una foto publicada por London Scout & Sai De Silva (@scoutfashion) el
Una de las más jóvenes estrellas de las minimodelos de Instagram es Elle, con solo cuatro años y casi 91.000 followers. Su madre reconoce que no puede creer que tanta gente esté interesada en las fotos de su hija, que ella empezó a subir cuando la niña tenía solo cuatro o cinco meses.
Una foto publicada por Elle & her mom Linda (@babyellestyle) el
Críticas, halagos y... mucho dinero
Muchas voces se alzan contra la presencia de niños en Instagram, especialmente posando como estrellas de la moda e imitando a los instagrammers más conocidos. «Para algunos padres, es mucho más que subir fotos bonitas de sus hijos. El objetivo es exponerlos, de manera que puedan conseguir una carrera en el mundo de la moda o la actuación», dice Ericka Souter, editora del portal de maternidad Mom.me.
Los padres tienen sus propias justificaciones. La madre de Haileigh, por ejemplo, explica que la ley obliga a que el 15% de los ingresos vayan a un fondo fiduiciario, mientras que el resto, en su caso, va a una cuenta de ahorros a nombre de su hija. «Si en algún momento ella decide que no quiere ser modelo y quiere ir a Harvard o al MIT, tendrá el dinero suficiente para pagarlo».
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
¿Es seguro exponer a los niños en Instagram?
Souter se pregunta por las intenciones de los seguidores de estas niñas. «Cuando tu hijo tiene 100.000 seguidores, deberías preguntarte si toda esa gente tiene buenas intenciones. ¿Son solo aficionados a la moda o hay algo más detrás? Hay casos de robos de fotos, que se han usado para material pornográfico. Es peligroso y hay gente que podría desarrollar una obsesión terrorífica por esos niños».
Una foto publicada por JJ✨ MC Dolly @modernechild☄ (@marthaletty_kids) el
La madre de Haileigh tiene sus propios métodos para prevenir esto: «Me aseguro de que ella sepa que la gente que se le acerca no siempre son amigos. Tengo, además, una app que comprueba a todos los seguidores. Nunca posteo el lugar donde nos encontramos hasta que nos hemos ido de allí. Es mi forma de asegurarme de que ella esté siempre segura. Mientras pueda, lo voy a seguir controlando».
La madre de Elle, Linda Parra, reconoce que la respuesta no ha sido siempre positiva. «Algunas veces nos reprochan que no dejamos a los niños ser niños. Supongo que piensan que yo la visto y no es una niña normal, pero sí lo es. A ella le gusta jugar con la ropa. Yo nunca le pondría nada con lo que no se sienta cómoda». En su caso, ha decidido no aceptar dinero por la cuenta de su hija. Ni quiere que deje de ser solo un hobby ni quiere que sus seguidores crean que les está vendiendo algo.
El gran desfile de lencería de Victoria' Secret es mucho más que un desfile de moda, es un gran espectáculo donde la diversión empieza desde el avión que traslada a las modelos rumbo a París. El backstage de Victoria's Secret es la oportunidad de ver más de cerca a los divinos ángeles, todos vestidos de rosa, y dándose los últimos retoques siempre con su mejor pose, ya sea con morritos, corazones, o besos. Eso sí, no les busquéis defectos porque están perfectas hasta con rulos y sin maquillar.
Así podemos ver como se preparan Gigi Hadid, su hermana Bella, Kendall Jenner, y veteranas como Sara Sampaio, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio. Se puede apreciar como todas posan para la foto en todo momento, conscientes de que las miradas de medio mundo están puestas sobre ellas. Es el momento de hacerse selfies y saludar a la cámara con esa apariencia siempre alegre típica de los ángeles de Victoria's Secret.
El maquillaje que llevan es muy dulce, potenciando la mirada con eyeliner y rosa en los labios, mientras que el pelo suele ir ligeramente ondulado. Las famosas ondas surferas que no terminan de pasar de moda.
La portada y el reportaje con Ashley Graham en Vogue UK ha costado mucho más de lo que crees. La redactora jefe de la revista, Alexandra Shulman, no pudo encontrar más que una sola marca de moda que quisiera vestir a una de las modelos de tallas grandes más reconocidas a nivel mundial. En esta carta, Alexandra muestra su frustración porque muchas marcas se negaron a dejarles prendas para vestir a una talla XL.
Si Vogue, con el poder mediático que tiene, en una sesión fotográfica con alguien tan conocido como Patrick Demarchelier, no es capaz de encontrar ropa bonita para una talla 48, ¿qué nos espera al resto de mujeres? Solamente Coach y su director creativo Stuart Vevers se ofrecieron a buscar todo lo necesario para que Ashley Graham mostrara toda su belleza y el estilo de las prendas que llevaba. La modelo de tallas grandes no le teme a nada, y es normal verla en la alfombra roja con transparencias y vestidos ceñidos.
Mucho se habla de diversidad de la belleza, de la aceptación por el propio cuerpo, y a la hora de la verdad, cuando las revistas de moda se ponen manos a la obra, todo son obstáculos. Los showrooms suelen tener un muestrario de talla 36, y es complicado encontrar algo fuera de ahí en el último minuto, pero si Coach pudo hacer el esfuerzo para buscar prendas ¿por qué no lo hicieron el resto de marcas?
Así no es de extrañar que las modelos curvy se queden en algo anecdótico, y que no se avance hacia una verdadera representación de todas las siluetas y medidas en el mundo de la moda.
Este 2016 ha sido el gran año de Bella Hadid. Por fin ha conseguido escapar de la estela y sombra de su hermana Gigi y hacer carrera por sí misma en el mundo de la moda. ¡Y qué carrerón! Calvin Klein, imagen de Nike, por no hablar de su gran debut como ángel de Victoria's Secret. Sin embargo, la modelo de 20 años no tiene pensado echar el freno. El siguiente paso está claro: diseñar su propia colección.
Y eso es exactamente lo que ha hecho Bella. Para ello se ha unido a la firma americana Chrome Hearts, para crear su propia línea de ropa. Así, Hadid se une a un exclusivo grupo de celebrities que aportan su imagen e ideas a otras firmas de moda, como las hermanas Jenner, Rihanna o Beyoncé. Aún se desconocen los precios de sus prendas, la fecha de lanzamiento o el estilo de las prendas, aunque a juzgar por su foto de Instagram tendrá el rollito rock-chic que caracteriza a la modelo.
Bella Hadid ha comenzado una práctica no demasiado usual en redes sociales: la de hacer fotos a todos los billboards protagonizados por ella. De esa forma, nos muestra en redes sociales fotos de sus fotos, consiguiendo crear una especie de efecto espacio-temporal en el que unas cosas se incluyen dentro de las otras. Que no exploten nuestros cerebros, ¡es el meta-selfie, un selfie dentro de un selfie!
Está claro que Bella Hadid está orgullosa de sus logros y quiere que todos los veamos. ¡No es para menos! En los últimos meses se ha convertido en un ángel de Victoria's Secret, en la imagen de la firma Nike y en la modelo de la campaña de otoño de Calvin Klein, como bien podemos ver en todas sus fotos.
Lo que no sabemos es si será una tendencia que se extienda demasiado en el mundo de Instagram, ya que requiere encontrar un anuncio con tu cara del tamaño de un edificio. Una moda un tanto exclusiva que quizá consiga calar entre las modelos más it del momento. Y hablando de cosas que no sabemos...¿cuándo tenemos una foto de Bella Hadid en persona con un anuncio con su cara de fondo se llamaría meta-meta-selfie?
Después de enterarnos que las hermanas Hadid, Gigi y Bella, iban a encabezar la lista de modelos en el desfile de Victoria's Secret Fashion Show 2016 que se celebrará en Paris, hace unos minutos la firma de lencería más sexy de la faz de la tierra (o con las modelos más hot del momento) acaba de confirmar que Kendall Jenner también se unirá al elenco. Al igual que ya pasó el año pasado, la mayor de las hermanas Jenner y hermanísima de las Kardashian, lo dará todo en la pasarela.
Está el estilo working girl de toda la vida y luego está el siguiente nivel, con el que Rosie Huntington-Whiteley triunfó en el evento de CFDA en Chateau Marmot. En una velada llena de estrellas de la talla de los Kardashian-West, Emma Stone o Katy Perry, así es como la modelo convirtió un estilo de oficina casual en el centro de toda la fiesta.
A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on
Para la ocasión, Rosie Huntington-Whiteley escogió un pantalón de pata de elefante tobillero con pinzas, raya diplomática y cintura alta, que combinaba con un cinturón XXL y un peplum imitando la parte inferior de una blazer, todo ello en el mismo print. Esta prenda tan original la combinó con una sencilla camisa blanca clásica, desabotonada y caída a un lado del hombro para darle ese twist especial. Todo el look está firmado por la Maison Monse.
A photo posted by Rosie Huntington-Whiteley (@rosiehw) on
Si bien es verdad que la modelo de 29 años pocas veces falla en sus apariciones y alfombras rojas, lo cierto es que nos tiene acostumbrados a un estilo mucho más romántico y femenino. Sin embargo, ha demostrado a lo grande que puede defender cualquier estilismo y este de inspiración office es la prueba de ello.
No se puede negar que Instagram se ha convertido en mucho más que una red social: es una verdadera plataforma de lanzamiento para quienes quieren vivir de su imagen. Las instagram models han revolucionado el mundo de la moda, con Kendall Jenner y Gigi Hadid a la cabeza. Pero el escaparate de Instagram no se limita a modelos adultas: la red social se está llenando de niñas (y también algunos niños) posando como auténticas profesionales. Son las mini insta models. Las Miss Sunshine de la generación millenial.
Quiénes son las estrellas infantiles de Instagram
Haileigh Vasquez tiene siete años y 133.000 seguidores en Instagram. Dice estar «obsesionada por la moda» y sus marcas favoritas son Dolce & Gabbana y Burberry. También dice que de mayor quiere ser diseñadora de moda, como su ídolo Karl Lagerfeld, y que le encanta que sus compañeras de colegio alaben sus outfits.
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
La madre de Haileigh, Zulay, comenzó con esta cuenta de Instagram cuando la niña tenía 3 años. Un vestido verde y una pose muy de adulta la convirtieron en viral. Su fama ha ido creciendo desde entonces, hasta llevarla a las pasarelas en la última New York Fashion Week.
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
Pero Haileigh no es la única. Sus 133.000 seguidores se ven superados, curiosamente, por los de un niño, Gavin Duh, la auténtica estrella de los #instakids, con casi 200.000 followers a sus escasos seis años.
Existen incluso equipos de niñas que comparten cuenta, dirigidas casi siempre por sus madres. Y tienen éxito. Mucho, mucho éxito. Forever and Forava se definen en su cuenta como modelos, bailarinas y mejores amigas. Tienen 659.000 seguidores. Angie Kaiser es la madre al frente de @2sisters_angie, con 468.000 followers.
Una foto publicada por THE BESTIES... Ever👧🏼 & Ava👧🏽 (@foreverandforava) el
También hay tándems madre-hija, como el de Kristina y Eeva, protagonistas de la cuenta @kristinapitke, con casi 28.000 seguidores. O como @scoutfashion, con 136.000.
Una foto publicada por London Scout & Sai De Silva (@scoutfashion) el
Una de las más jóvenes estrellas de las minimodelos de Instagram es Elle, con solo cuatro años y casi 91.000 followers. Su madre reconoce que no puede creer que tanta gente esté interesada en las fotos de su hija, que ella empezó a subir cuando la niña tenía solo cuatro o cinco meses.
Una foto publicada por Elle & her mom Linda (@babyellestyle) el
Críticas, halagos y... mucho dinero
Muchas voces se alzan contra la presencia de niños en Instagram, especialmente posando como estrellas de la moda e imitando a los instagrammers más conocidos. «Para algunos padres, es mucho más que subir fotos bonitas de sus hijos. El objetivo es exponerlos, de manera que puedan conseguir una carrera en el mundo de la moda o la actuación», dice Ericka Souter, editora del portal de maternidad Mom.me.
Los padres tienen sus propias justificaciones. La madre de Haileigh, por ejemplo, explica que la ley obliga a que el 15% de los ingresos vayan a un fondo fiduiciario, mientras que el resto, en su caso, va a una cuenta de ahorros a nombre de su hija. «Si en algún momento ella decide que no quiere ser modelo y quiere ir a Harvard o al MIT, tendrá el dinero suficiente para pagarlo».
Una foto publicada por "Haileigh's Official Account" (@hails_world) el
¿Es seguro exponer a los niños en Instagram?
Souter se pregunta por las intenciones de los seguidores de estas niñas. «Cuando tu hijo tiene 100.000 seguidores, deberías preguntarte si toda esa gente tiene buenas intenciones. ¿Son solo aficionados a la moda o hay algo más detrás? Hay casos de robos de fotos, que se han usado para material pornográfico. Es peligroso y hay gente que podría desarrollar una obsesión terrorífica por esos niños».
Una foto publicada por JJ✨ MC Dolly @modernechild☄ (@marthaletty_kids) el
La madre de Haileigh tiene sus propios métodos para prevenir esto: «Me aseguro de que ella sepa que la gente que se le acerca no siempre son amigos. Tengo, además, una app que comprueba a todos los seguidores. Nunca posteo el lugar donde nos encontramos hasta que nos hemos ido de allí. Es mi forma de asegurarme de que ella esté siempre segura. Mientras pueda, lo voy a seguir controlando».
La madre de Elle, Linda Parra, reconoce que la respuesta no ha sido siempre positiva. «Algunas veces nos reprochan que no dejamos a los niños ser niños. Supongo que piensan que yo la visto y no es una niña normal, pero sí lo es. A ella le gusta jugar con la ropa. Yo nunca le pondría nada con lo que no se sienta cómoda». En su caso, ha decidido no aceptar dinero por la cuenta de su hija. Ni quiere que deje de ser solo un hobby ni quiere que sus seguidores crean que les está vendiendo algo.
El gran desfile de lencería de Victoria' Secret es mucho más que un desfile de moda, es un gran espectáculo donde la diversión empieza desde el avión que traslada a las modelos rumbo a París. El backstage de Victoria's Secret es la oportunidad de ver más de cerca a los divinos ángeles, todos vestidos de rosa, y dándose los últimos retoques siempre con su mejor pose, ya sea con morritos, corazones, o besos. Eso sí, no les busquéis defectos porque están perfectas hasta con rulos y sin maquillar.
Así podemos ver como se preparan Gigi Hadid, su hermana Bella, Kendall Jenner, y veteranas como Sara Sampaio, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio. Se puede apreciar como todas posan para la foto en todo momento, conscientes de que las miradas de medio mundo están puestas sobre ellas. Es el momento de hacerse selfies y saludar a la cámara con esa apariencia siempre alegre típica de los ángeles de Victoria's Secret.
El maquillaje que llevan es muy dulce, potenciando la mirada con eyeliner y rosa en los labios, mientras que el pelo suele ir ligeramente ondulado. Las famosas ondas surferas que no terminan de pasar de moda.